Con motivo de acercarse el 5 de junio, DÌA MUNDIAL DEL AMBIENTE, la Municipalidad de Alta Gracia, junto a la Secretaría General y de Servicios Públicos, ha organizado la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE. La misma dará comienzo el lunes 2 y se extenderá hasta el viernes 6 de junio. Constará de diferentes actividades que se realizarán en los establecimientos educativos de nuestra ciudad, con el objetivo de concientizar a la población educativa sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno.

El jueves 5 de junio se desarrollará con la participación de alumnos de 3er grado de algunas de las escuelas de nuestra localidad, el evento central de la celebración del DÌA MUNDIAL DEL AMBIENTE, en la Plaza Manuel Solares a partir de las 10 hs. El objetivo del evento es que en un contexto humano y socializador y a través de la interacción de juegos, poder motivar a los alumnos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el cambio de actitud en pos del cuidado de nuestros recursos naturales y fomentar la cooperación por un ambiente más sostenible y disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

Esto se realizará a través de juegos como:

• Baloncesto Diferenciado

• Jockey Ambiental

• El ABC Ambiental (Juego para armar palabras)

• Busca tu Par

• Sendero Ambiental

• El Semáforo del Agua

• Pasatiempos educativos ambientales (Sopas de letras, encontrar las diferencias, separación de residuos orgánicos e inorgánicos, cuentos ambientales).

Además se realizará una presentación sobre: Cuidado del medio ambiente y el reciclado; forestar y reforestar; Reforestar después de incendios; Compostaje y vermicompostaje; Flora y fauna de Alta Gracia; Animales domésticos y fauna silvestre; Residuos Peligrosos; Quema de basura y plásticos; lombricultura; El cuidado del algarrobo; El plástico y su reciclado). Cd resumen sobre educación ambiental llevado a cabo durante el 2013 en todas las instituciones educativas de la ciudad y zonas aledañas.

El Programa se desarrollará en base a juegos educativos ambientales elaborados con material reciclado y habrá exposición de elementos reciclados.

Se invita a todos los vecinos a disfrutar y aprender junto a los niños, en un marco educativo familiar algunas formas de cuidar nuestro planeta en pos de un mundo más sustentable y equitativo para nuestro presente y las generaciones venideras.

Fuente Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here