Comunicado de Prensa. El Intendente volvió a reunirse en Buenos Aires con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la concreción del proyecto que llevará la red de agua potable a los Barrios General Bustos, Villa Oviedo, La Perla, Crucero Sud y La Marianita y mejoras en el servicio de la ciudad en general.

El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, se reunió el jueves por la tarde con el Administrador del (ENOHSA), Enrique Cresto, para avanzar con la realización de la obra del Acueducto Zona Sur.

Con una inversión de casi 300 millones de pesos, esta una megaobra incluye la cañería troncal que conducirá el agua desde el predio de la Planta Potabilizadora hasta la cisterna de almacenamiento ubicada en barrio La Perla, cruzando el arroyo Chicamtoltina.

Además se proyectó la construcción de una cisterna de almacenamiento de 500 m3 de capacidad y de una casilla para alojamiento de sistema de hidroneumático.

Finalmente está prevista la colocación de una cañería de impulsión y su respectiva estación de bombeo, desde el predio de la planta potabilizadora, hasta empalmar con la red existente en el sector Norte.

Proyectando la ciudad para los próximos 30 años, esta obra permitirá proveer de mejor presión y caudal de agua potable a la zona Sur de la ciudad (Barrios General Bustos, Villa Oviedo, La Perla, Crucero Sud y La Marianita) y mejorar el servicio en otros sectores afectados en su caudal por la distribución general del servicio en la ciudad.

El Intendente aseguró: “El acueducto Zona Sur es una prioridad para mi gestión y es fundamental para cumplir con el objetivo de llegar con ese servicio esencial al 100% de la ciudad. Lo expresé y lo prometí en mi primer discurso de apertura de sesiones y a pesar de la pandemia y todas las ralentizaciones que implicó, logré avanzar en el 2020 en las aprobaciones y gestiones necesarias. Mantuve varias reuniones con autoridades provinciales y nacionales en estos meses, para poder avanzar con esta obra que le cambiará calidad de vida a miles de familias que hoy no cuentan con una red de agua potable, o con las condiciones de caudal y presión suficientes”.