Prensa Turismo Nacional- Intensa. Emotiva. Electrizante. Solo tres calificativos del desarrollo del Gran Premio Ing. Mario Cerruti – Copa Omar Vallé válido por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C3 disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA) ganada por Emanuel Moriatis, quien logró en el día de hoy la segunda victoria del año en curso la Desde la largada de la carrera, hubo grandes novedades.

Desde la largada, la emoción se sintió en las primeras dos curvas. Facundo Chapur pasó de ser escolta de Leonel Pernia a liderar el evento, mientras que Matías Rossi se erigió como nuevo escolta, quedando Pernia en la tercera posición. Tras ellos, Emanuel Moriatis se afirmaba en el cuarto lugar mientras que Leonel Larrauri era el quinto al cabo de las primeras vueltas.
La disputa por la punta de la final era cuestión de cinco pilotos, pero también de cinco marcas distintas. Peugeot 308, Citroën C4, Fiat Linea, Ford Focus y Honda Civic disputaban la cima del evento final con cuatro giros cumplidos. Pero las piezas se cambiaban de lugar con el retraso de Rossi, aprovechado por Leonel Pernia y Emanuel Moriatis, nuevo segundo y tercero. Rossi seguía en cuarto lugar, pero Leonel Larrauri también adelantó al Citroën C4 antes de la segunda curva para ascender al cuarto puesto.
Los problemas continuaban para Rossi en el comienzo del noveno giro, ahora perdiendo el quinto lugar con Guillermo Ortelli. Adelante, Chapur hacía todo lo necesario para neutralizar a Leonel Pernia y a Emanuel Moriatis, quedando los tres citados involucrados directamente en la disputa por la vanguardia en el evento final que tenía, cumplidos diez giros, una importante alternativa ante el avance de Emanuel Moriatis al segundo lugar luego de adelantar a Leonel Pernia.
Chapur comenzó a tomar distancia de Moriatis cuando Pernia comenzó a plantearle disputa al piloto del Martos Competición en función del segundo lugar. También había disputa en el cuarto lugar, al cual accedía Guillermo Ortelli luego de superar a un Leonel Larrauri que tuvo una merma en el rendimiento de su auto. El piloto de Granadero Baigorria quedó por delante de Matías Rossi, quinto en la hilera oficial.
En la punta, y a falta de dos giros, había novedades. Moriatis, que había largado en la cuarta posición, pudo vulnerar a Chapur luego de colocar a la par su auto en la recta principal y doblar adelante en la curva uno. El nuevo escolta debió de preocuparse en mantener a raya a Leonel Pernia, lo cual le facilitó la definición a Moriatis, finalmente vencedor luego de 34m03s216/1000. Facundo Chapur y Leonel Pernia completaron el décimo podio anual de Turismo Nacional. Los cinco primeros del evento final los completaron Guillermo Ortelli y Leonel Larrauri, en un gran resultado para el piloto baigorriense.
El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros lo lidera Guillermo Ortelli (199 puntos). Facundo Chapur (198 unidades), Emanuel Moriatis (190 puntos), Leonel Pernia (186 unidades) y Matías Rossi (146 unidades) completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 15 de noviembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Oscar Cabalen
1. Moriatis (Focus III), 34m03s216
2. Chapur (308), a 0s724
3. Pernia L (Linea), a 0s921
4. Ortelli (Cruze), a 2s074
5. Larrauri (Civic), a 4s712
6. Bosio B (Focus II), a 5s879
7. Rossi (C4), a 6s424
8. Yannantuoni F (308), a 7s339
9. Romero (C4), a 7s682
10. Tuero (Focus III), a 8s494
– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=5128#sthash.ovqFFfL3.dpuf

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here