La ciudad de Alta Gracia, cumple 426 años y la municipalidad lo celebra con un programa que incluye diversas actividades para el martes 8 de abril de 2014.

El intendente a cargo, Dr. Facundo Torres, presidirá el acto protocolar en la Plaza Manuel Solares con una ofrenda floral al monumento de Juan Nieto y una intervención artística, desde las 10 horas.

Por la tarde, a las 19:00 hs. se realizará la Inauguración de Muestra Temporaria: “El Museo de la Ciudad, portal de nuestro acervo”. La exposición cuenta la historia del Museo de la Ciudad, hoy Casa de la Cultura, parte de su acervo relacionado a su primeros propietarios y cómo llego a formarse el Museo de la Cuidad con la participación de toda la comunidad de vecinos de la ciudad. Adelina Coda, Directora de Cultura de la municipalidad relató algunos detalles de la muestra: « se cuenta una parte de lo que es el museo, hemos hecho un trabajo de investigación, un recorte acotado, porque cada muestra puede mirarse de distintos puntos de vista y abarcar distintas facetas o épocas y nosotros vamos a trabajar con los primeros propietarios de lo que fue la casa de la cultura y como la casa empezó a ser a través del trabajo de muchos vecinos a ser parte de nuestra cultura».

También se realizará la presentación del libro “Somos Alta Gracia, esta es nuestra historia”, del autor local Oscar Salas. Coda le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA algo sobre la obra: «se hizo a través de la municipalidad de Alta Gracia, Oscar pudo investigar, interpretar y hacer su trabajo. Salas es humorista e ilustrador, un artista con varias aristas. Además estarán presentes docentes de distintas escuelas a las que se les va a entregar varios ejemplares para que utilicen en las aulas y en sus bibliotecas. El libro se compone de historietas, dibujos y textos del gran dibujante y humorista cordobés que narra la historia de nuestra ciudad. Para aprender y conocer nuestro patrimonio de una manera diferente.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here