Por Sergio Giachino- Tras 30 años de generar graves problemas ambientales en barrio La Perla y zona, la Municipalidad logró erradicar el basural de la ciudad. Además, en 2012 se aprobó una ordenanza que multa a infractores por arrojar basura en la vía pública. Pero lejos de tener “mano dura” a infractores, como prometió el intendente Walter Saieg en su momento, la ordenanza no evitó que más basurales a cielo abierto se generen en la ciudad.


Sobre calle Elías López (camino a La Paisanita), al suroeste de barrio Liniers, en los terrenos de la ex Cantera del Cerro, hace varios meses que desperdicios domiciliarios y de empresas se acumulan día a día en los terrenos de la ex cantera. En ese contexto, vecinos de la zona señalaron que a diario se ven “camiones volcadores, camionetas de algunas ferreterías y personas descargando basura”. Pero no solo los vehículos arrojan la basura en este espacio, sino que también los mismos vecinos dejan restos de poda y hasta bolsitas de residuos domiciliarios.

El basural afectaría a barrio Liniers
Hugo Rescala es frentista de calle Esmeralda en barrio Liniers, a unos mil metros de donde se genera este nuevo basural. Rescala asegura que en el último mes ha aumentado la presencia de roedores y víboras. “Noto con preocupación que en la última semana ha aumentado la presencia de ratas y también víboras en la zona. Un vecino me comentó que se estaba generando un nuevo basural detrás del barrio, sobre la excantera. Estamos preocupados y en los próximos días vamos a iniciar entre todos los vecinos una juntada de firmas para que la Municipalidad tome cartas en el asunto”.

Fuente: Periódico Sumario

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here