Redacción Alta Gracia– Este miércoles y en sesión virtual, el bloque de la oposición indicó que – ante las diferentes situaciones devenidas por la pandemia- el mismo debería estar conformado por varias instituciones»

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y luego del diagnóstico de Covid positivo de la concejal Busse, en esta oportunidad la misma fue trasmitida a través de la plataforma de facebook.

Entre los temas abordados, el bloque «Alta Gracia Crece» presentó el proyecto cuyo miembro informante, Ricardo González justificó como necesario sobre todo en la necesidad de participación de varias instituciones.

A su turno, el edil oficialista Manuel Ortíz destacó que el comité ya existe y es el COE y fue muy crítico con el proyecto ya que, entre otras cosas, indicó que «en todos los proyectos que el Ejecutivo para paliar distintas situaciones producidas por la pandemia, votaron en contra».

El proyecto insta al Ejecutivo a «Comité de Emergencia Municipal que tiene por objeto la organización de la prevención, respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencia pública.

“Solicitamos se conforme de manera formal el Comité de Emergencia y se invite a participar a miembros del Concejo Deliberante y miembros de Instituciones de Salud de la Ciudad. Es necesario implementar políticas de seguimiento y acciones con el fin de que se pueda controlar el avance de la pandemia en nuestra ciudad, pero sin perjudicar las actividades de comercio, gastronómicos entre otros, por las restricciones horarias», expresaron desde el bloque a través de un comunicado.

VER SESIÓN COMPLETA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here