Por Redacción Alta Gracia. El bloque de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza que propone un plan integral de señalización vial. La propuesta pasó al concejo en comisión. Uno de los puntos más interesantes es el pedido de incorporación del sistema Braille a la altura adecuada.

» Con el objetivo de aportar una solución concreta al sistema de señalización y nomenclaturas de la Ciudad, y luego de haber realizado un relevamiento por los barrios de la Ciudad y sus accesos, presentamos este proyecto para:

📌 Se realice Plan Integral para armonizar, unificar y homogeneizar el sistema de señalética y nomencladores de la Ciudad,

📌 Se incorpore Sistema braille a la altura adecuada, conforme normativa vigente, y se estudien otros sistemas sensoriales para una mayor inclusión,

📌 Se emplacen y repongan nomencladores e indicadores de lugares e Instituciones de uso común, espacios turísticos y de esparcimiento con la adecuada información. Como así también en las calles que carezcan de nomencladores.
Para los altagraciences, la denominación de las calles hace a la ubicación pero también a la identificación de los Pueblos.
Para el turista, es una herramienta indispensable para georeferenciarse y para un tránsito ágil y seguro», anunció la concejal Amalia Vagni en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/B7Zn7BfgRpg/

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here