Redacción Alta Gracia- Se debe, entre otros aspectos, a las quejas de los vecinos por los residuos que dejan las empresas tras la instalación.

Así lo manifestó la concejala Amalia Vagni, a los medios de comunicación: «Hemos hablado con muchos vecinos, entre ellos, de barrio Sabattini. Hay preocupación por la ubicación de los postes, sabemos que se necesita el servicio, más en este momento, pero siempre que sea regulado y controlado. Queremos que se levanten los residuos tras la instalación y que retiren lo que está en desuso y además saber si hay un convenio entre la municipalidad y la empresa y saber cuánto es el canon que abona la segunda».

El pedido de informe al Ejecutivo reza:

«1.-Solicitar al Departamento Ejecutivo remita al Concejo Deliberante copia de los convenios firmados con las Empresas de Telecomunicaciones autorizada a instalar la red de fibra óptica.
2.- Informe si por dicha autorización se abona CANON establecido en la Tarifaria en el art. 18 inc e y f., a cúanto asciende el monto abonado a la fecha.-
3.- Acompañe copia de los expedientes que se hubieren iniciado con motivo de habilitación o autorización de tendido del servicio de fibra óptica.-
4.- Informe si se ha realizado algún tipo de relevamiento por parte del área de control correspondiente o existen denuncias de particulares sobre el estado de las lineas telefónicas y fibra óptica, estado de los cables, de los postes, y/o denuncias de particulares, y en su caso acompañar copia de los mismos.-«

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here