Redacción Alta Gracia- El proyecto fue presentado por los concejales de Unión por Córdoba y fue el radicalismo los quienes pidieron que se apruebe en la sesión de este miércoles. Se agrega que el mismo rige para los candidatos a cargos electivos.

En su articulado, la ordenanza promueve la adhesión del municipio de Alta Gracia a la ley Nº 8892 y sus modificatorias en la ley 9998 de Creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

En su segundo artículo se determina que a través de Secretaría de Gobierno se instrumenten los mecanismos necesarios para efectivizar los presupuestos establecidos en la ley.

En el caso de Alta Gracia se agregó que «los postulantes a cargos electivos deben adjuntar, además de la documentación requerida, las constancias del registro de deudores morosos, de que no registren deuda de cuota alimentaria, bajo sanción de no poder participar en sus postulaciones»

El proyecto leído y presentado por Roberto Urreta tenía como intención seguir abordándolo en la comisión de legislación general, sin embargo, el edil Leandro Morer pidió el tratamiento sobre tablas y la aprobación a fin que entre en vigencia en las próximas semanas.

Compartir esta noticia
(Visto 110 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here