Como viene sucediendo en los últimos años, el Colectivo de Jóvenes por la Memoria de la ciudad de Alta Gracia comenzó con las reuniones previas al Día de la Memoria que se conmemora el próximo 24 de marzo en todo el país.  Este año las actividades comenzaron el domingo 2 de marzo con reuniones en el Reloj Público a fin de ir avanzando en la concreción de proyecto de trabajo en distintas comisiones: Educación, Artística y la referida a la Marcha y el acto. 
 El primer día se abordó sobre el sentido de la fecha a fin de poder construir una significación que de alguna manera pueda cruzar cada una de las comisiones y su producción. Se habló sobre lo que nos dejó el Golpe de Estado como sociedad y un país con 30 años de impunidad.
“En ese sentido comenzamos a charlar de lo que nos quitó el terrorismo de estado, todo lo que hoy nos falta, pensamos en los procesos que se truncaron, en la cultura que nos coartaron, la educación que destruyeron y en cada uno de los desaparecidos que hoy nos faltan a todos, no sólo a sus familias, ya que cada uno de ellos tenía una vocación, un sueño, un proyecto y eso hoy le falta a la sociedad, nos falta a todos”, explicó Clarisa Villares, una de las referentes del grupo.
El Colectivo invita a todas las organizaciones sociales, Centros Vecinales, Centros de Estudiantes, Partidos Políticos y vecinos en general, a participar en la organización de las actividades conmemorativas de la Semana de la Memoria, que incluirán talleres y charlas educativas en las escuelas y barrios de todo el Valle de Paravachasca.
Además se realizarán intervenciones artísticas, proyecciones de películas y documentales. Finalmente el 24 de marzo se hará una marcha y posterior acto en Plaza Mitre con la participación de artistas locales
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here