Redacción Alta Gracia- El pasado 25 de mayo y con la presencia de diputados nacionales, Pablo Carro, Gabriela Estévez y referentes provinciales y nacionales, la propuesta política de cara a la conformación de un espacio de discusión y alternativa de cara al 2019.

En un comunica de prensa, Alta Gracia Ciudadana expresó que «en esta jornada, ante la presencia de vecinas y vecinos de Alta Gracia y del Departamento Santa María, de dirigentes del campo nacional y popular cordobés, y de otras fuerzas que hoy se acercaron a acompañarnos, presentamos Alta Gracia Ciudadana como un espacio de construcción plural, amplio y participativo.

Alta Gracia Ciudadana, con clara vocación frentista, apuesta a una construcción que tenga mirada propia sobre el plano local, con raigambre popular y que se constituya como alternativa real y de peso ante el bipartidismo que gobierna la ciudad desde el regreso de la Democracia.

La voluntad de los sectores políticos y vecines independientes que nos reúne, tiene por objetivo presentar una opción capaz de disputar con los modelos antipopulares de Cambiemos y Unión por Córdoba y apostar por una construcción que empodere a los sectores más golpeados por el ajuste.

Alta Gracia sigue siendo una ciudad dormitorio de Córdoba Capital y la gestión municipal no piensa cambiar esta situación. En un contexto político y económico de crisis en el que nos sumergen los gobiernos neoliberales actuales, es necesario que nuestra localidad pueda repensarse ante la expansión demográfica.

La respuesta del intendente Facundo Torres, que no dista de la posición que ha tenido el radicalismo local en Cambiemos, es dar vía libre de manera irresponsable a los negocios inmobiliarios sin tener en cuenta las graves consecuencias que traerá para los barrios con vecinas y vecinos de menores ingresos. Ni hablar de las condiciones ambientales y del impacto en localidades de la región.

Para que Alta Gracia crezca tenemos que crear las condiciones a través del trabajo, la producción y el turismo para que esta sea una ciudad inclusiva y que piense en crecer, pero no en soledad sino de manera colectiva con la región.

Cuando decimos que Cambiemos y Unión por Córdoba comparten un mismo modelo de Gobierno, se justifica no sólo en la gestión que excluye a los sectores más castigados. También lo hace con su visión de política exterior, y uno de los ejemplos es el diálogo que junto a otros intendentes de Unión por Córdoba, Torres ha tenido con la OCDE. Este organismo internacional tiene elevadas exigencias para los países que quieran ser miembros, a cambio de pérdida de soberanía y de una propuesta de concentración de riquezas, que es a lo que aspira Macri.

Estamos convencidos de que la unidad del campo popular es el camino para combatir la coyuntura neoliberal que atraviesa el país y la región. Hoy hay movilizaciones en todo el territorio nacional en defensa de la patria ante el avance del capital concentrado internacional.

Como frente, estas disputas nos atraviesan y nos mueven a organizarnos para decir NO en las calles. Con la vuelta del FMI, con el recorte previsional, en educación, en salud, con los tarifazos, el ataque a los sectores productivos nacionales y la inflación que continúa golpeando los bolsillos; y en un contexto latinoamericano hostil para los pueblos de América; hoy, nuevamente, la patria está en peligro.

Este espacio se ubica bajo el liderazgo de quien es hoy la máxima figura de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner y de las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

A 208 años de la gesta patriótica de 1810 y a 15 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner en 2003, levantamos estas banderas y sentamos las bases del nacimiento de Alta Gracia Ciudadana»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here