El día miércoles 8 de julio el intendente municipal Doctor Facundo Torres, encabezó el acto por el Día de la Independencia. En una ceremonia sencilla pero emotiva, se celebraron los 199 años en el que un grupo de patriotas, proclamó la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

De los festejos participaron funcionarios, autoridades municipales, los abanderados de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad y vecinos que se llegaron hasta la explanada del Museo de la Estancia Casa del Virrey Liniers.

Allí, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y el intendente dijo unas palabras alusivas a la fecha. Los asistentes disfrutaron de la actuación del cantautor Esteban Ferrer que interpretó canciones alusivas a la libertad: Guardianes de la Memoria (Esteban Ferrer) Ciudad del Tajamar (Esteban Ferrer) y Mundo Agradable (David Lebon).

Además actuó un grupo de bailarinas del Ballet Municipal que acompañaron la música su danza y repartieron los típicos pastelitos patrios a todos los presentes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here