Durante la mañana del 5 de junio, se celebró en nuestra ciudad el Día Mundial del Ambiente. El festejo fue organizado por la Municipalidad de Alta Gracia a través de la Secretaría General y de Servicios Públicos. El evento contó con la participación de alumnos del tercer grado de escuelas primarias de nuestra ciudad, las cuales se dieron cita en la Plaza Manuel Solares.

A través de juegos como, baloncesto diferenciado, jockey ambiental, juego para armar palabras, entre otros, se buscó motivar a los alumnos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el cambio de actitud en pos del cuidado de nuestros recursos naturales y fomentar la cooperación por un ambiente más sostenible y disfrutar de un futuro más próspero y seguro en un contexto humano y socializador.

Además se realizó una presentación sobre el «Cuidado del medio ambiente y el reciclado», «Forestar y reforestar después de incendios», «Compostaje y vermicompostaje», «Flora y fauna de Alta Gracia», » Animales domésticos y fauna silvestre», «Residuos Peligrosos», «Quema de basura y plásticos», «Lombricultura», «El cuidado del algarrobo» y «El plástico y su reciclado».

El fin de estas actividades es concientizar a los niños en pos de un mundo más sustentable y equitativo para nuestro presente y las generaciones venideras.

 

Fuente: Gacetilla Municipal

Foto: Noelia Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here