Redacción Alta Gracia- Se trata del monto que el Ejecutivo calculó – ingresos  y gastos- en el presupuesto para el próximo año. Además habrá un aumento en las tasas de alrededor del 20 por ciento. 

El Concejo Deliberante, luego del tratamiento legislativo correspondiente, convirtió en ordenanza el proyecto de presupuesto 2018 y la tarifaria para el mismo período. El radicalismo, hace tiempo, viene denunciando que el mismo está «inflado» y que no se ejecutan las partidas presupuestarias en distintas áreas, por lo que no acompañó con el voto.

El oficialismo aprobó el presupuesto de 906 millones de pesos para el próximo año y agregó la creación de 12 vacantes categoría 6 dentro de la planta permanente.

En la mesa del recinto, Germán Rodríguez presidente del bloque radical expresó que «muchas de las principales obras no han avanzado sustancialmente y que incluso, algunas de ellas, se vienen incorporando en los respectivos presupuestos desde hace varios años, esperando que lleguen fondos provinciales o nacionales. Propuso que sean quitados hasta tanto los recursos lleguen para sus ejecuciones», de acuerdo a lo publicado por Diario Tortuga.

Siguiendo el relato del medio mencionado, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg, al sentirse aludido por las palabras de Rodríguez, le contestó que “no hay déficit operativo” y que “ésta es una gestión sana y equilibrada”, haciendo referencia a la que encabeza como vice, acompañando al intendente Facundo Torres. Saieg defendió el presupuesto, apuntando que las obras municipales no sólo se realizan con recursos propios, sino también con gestiones provinciales y nacionales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here