Redacción Alta Gracia– Este martes la temperatura máxima será de 35 grados y se estiman lluvias para la tarde / noche. A nivel provincial, rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Para la tarde / noche se prevén vientos del noroeste de 19 km/h,  cambian a sur sureste entre 15 y 30 km / h. Lluvias y tormentas eléctricas dispersadas, los eventos serían más aislados y menos significativos, con el ingreso de una perturbación en la media atmósfera y la carga de humedad y el inducirá tiempo inestable.  Gradual descenso de las temperaturas.

MIÉRCOLES: entrada de viento sur, baja moderada de la temperatura, con los sistemas de mal tiempo ubicados hacia el este, se daría una mejora temporaria.

JUEVES: nuevamente se consolidan las bajas presiones en superficie con una media atmósfera más perturbada regresa el viento norte, con otro frente que ingresa con algunas lluvias y algunas tormentas dispersas hasta las la madrugada del viernes.

VIERNES Y SÁBADO: mejoran las condiciones meteorológicas en a partir de las mañana, buen tiempo, despejado y fresco.

Alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, Centro y norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

Tormentas de variada intensidad continuan afectando de manera parcial el area de cobertura, especialmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Cordoba.

Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de este martes, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Particularmente sobre Entre Rios, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba las tormentas podrían alcanzar severa intensidad durante la tarde.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante el martes. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here