Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión, que obliga a funcionarios del poder Ejecutivo, legislativo y judicial a capacitarse en género.

El pedido fue formulado hace algunas semanas por la Asamblea de Mujeres del Valle de Paravachasca y éste miércoles tuvo sanción definitiva.

El proyecto sancionado por el Congreso Nacional a fines del 2018 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La iniciativa lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.

En la provincia de Córdoba, sólo tres municipios adhieren a la ley. Belén Mazzochi – del Colectivo Feministas Silvestres- había indicado días previos su confianza en la sanción de la adhesión. «Creemos que se va a sancionar finalmente y que va a ayudar a prevenir la violencia de género fuertemente en la ciudad de Alta Gracia».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here