Alrededor de las 16 hs se conoció que las primeras pericias que le realizaron al cuerpo del ex policía Juan Alós avalarían lo que el Fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, dijo en su momento: que se trató de un suicidio. En su muro de facebook, el fiscal federal, Enrique Senestrari insiste en la hipótesis del «apuro» por «defender a no sé quién». 

La información corrió como reguero de pólvora una vez que concluyó la segunda autopsia al cuerpo del ex policía Juan Alós. Según la Voz del Interior «la primera autopsia del policía Juan Alós fue confirmada con plenitud esta tarde, cerca de las 16, luego de finalizar la segunda necropsia al cadáver. De este modo, por unanimidad y acuerdo entre todos peritos, se confirma que el oficial miembro de la División Drogas Peligrosas murió como producto de un suicidio»

El medio capitalino continúa: «La necropsia en sí se extendió por el lapso de tres horas, entre las 12.30 y las 15.30. La confirmación total de la primera autopsia a cargo de los forenses provinciales que actuaron bajo las órdenes del fiscal Emilio Drazile pudo confirmarse en su totalidad.

«En mucho, contribuyó el buen estado del cadáver que, según confiaron quienes intervinieron en la prueba de hoy, sufrió un proceso de «corificación» que permite preservar ciertamente los tejidos. Hasta hoy, muchos habían dudado del estado de conservación del cuerpo y la validez de la prueba, debido al transcurso del tiempo y las condiciones en las que estuvo alojado.

«Estas condiciones del cadáver permitieron a los peritos sacar conclusiones coincidentes, sin disidencias, respecto de varios puntos clave: hubo un solo disparo en el paladar, no hay otras heridas ni tampoco quebraduras ni signos de resistencia en toda la extensión del cuerpo.

«De este modo, se confirma todos los resultados la primera autopsia realizada por el fiscal de Alta Gracia y cerca de 60 peritos de la Policía Judicial de la Provincia»

Por su parte, Enrique Senestrari, no se hizo esperar en su opinión a través de su perfil de facebook: «Seguimos con el apuro por defender a no sé quién. No hay un dictamen todavía. Los adelantos hablan de que no intervino un tercero en el disparo. Restará determinar si hubo inducción al suicidio. Y esto es solo parte de la hipótesis inicial. Tampoco se ha dicho aún si la muerte ocurrió en el automóvil donde se lo halló. Podrá ser suicidio, pero faltan medidas para determinarlo como corresponde, en base a pruebas, no a publicaciones de operaciones de prensa»

Foto: Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here