Por Noelia Martín- El Fiscal Emilio Drazile, de la Fiscalía de la ciudad de Alta Gracia, quien tiene a cargo la causa “Juan Alós” resolvió en el día de hoy que su muerte fue producto de un suicidio. Por otro lado, Roxana Luna, viuda del policía, junto a su abogado Carlos Nayi, presentaron una oposición a la resolución del fiscal en el Juzgado de Control. Por lo tanto, en los próximos días, el Juez Carlos Granda Ávalos deberá expedirse sobre el caso.

Por su parte, Drazile sólo dará declaraciones a la prensa una vez que se expida el Juez de Control. Gustavo Suárez, instructor en la causa “Juan Alós” relató en declaraciones a la prensa: “se iniciaron actuaciones a partir del hallazgo de una persona fallecida dentro un vehículo. Se dio participación a los peritos y policía judicial. Con su colaboración –trabajaron cerca de sesenta personas- el fiscal llega a la conclusión de que no participó otra persona  en la muerte del oficial Alós. Por medio de una resolución, Drazile ordena el archivo de las actuaciones. Los familiares de Alós, específicamente la viuda, Roxana Luna, – que se había constituido como querellante particular- a través de su representante, el abogado Carlos Nayi, presentó en el día de la fecha  un escrito de oposición, a la resolución del fiscal.”

Según lo que establece el Código del Procedimiento Penal de la Provincia, se elevaron las actuaciones para que dirima la cuestión el Juez de Control de la ciudad de Alta Gracia. No hay un plazo específico para dar respuesta, se espera que en los próximos días se expida el juez.

Suárez destacó que todas las resoluciones del fiscal, según lo establece la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Ministerio Público, son basadas en una serie de argumentos. Los mismos están fundados en  las pruebas que se han ido recolectando y en el análisis de las mismas.

Cabe recordar que Juan Antonio Alós,  fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en un auto de la fuerza sobre la ruta S-271 en Bosque Alegre, en septiembre del 2013. La investigación se encuadra dentro del  “Narcoescándalo”, causa que supone la relación entre la Brigada contra el Narcotráfico y los narcotraficantes.  El Fiscal Emilio Drazile esbozó desde un principio la teoría de un suicidio, mientras los familiares de Alós-su viuda, Roxana Luna y su madre, Norma Ledesma, representadas por el abogado Carlos Nayi- afirmaban que se trató de un homicidio. Ver El expediente «Juan Alós» a punto de cerrarse en suicidio

Foto: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here