Redacción Alta Gracia– Este viernes personal de la Policía Federal Delegación Córdoba, conjuntamente con personal de Explosivos y de grupos especiales  G.E.O.F., vienen trabajando en una serie de allanamientos en oficinas comerciales y en los polvorines de la empresa “EXPLOSIVOS VILLARREAL”, ubicada en la localidad de La Paisanita.

“En el lugar se secuestraron unas siete (7) SIETE toneladas de explosivos que podría generar un peligro extremo a la población y cuantiosos daños materiales, por no encontrarse con el resguardo necesario y acorde a lo dispuesto por la ley”, explicaron desde la Policía Federal a través de un comunicado.

Además desde las autoridades consideraron que si los explosivos ingresaran al mercado ilícito representarían un serio daño a la seguridad pública.

Los explosivos secuestrados serán trasladados a la fábrica “AUSTIN POWDER ARGENTINA S.A.”, ubicada en la localidad de Rafaela, Pcia. de Santa Fe en horas de la tarde, lugar donde quedarán alojados por orden del Juzgado Federal de Córdoba.

Ignacio Sala, presidente comunal de La Paisanita explicó que se contactó con el dueño de la empresa Jorge Villareal, quien le manifestó que “el problema no es de seguridad sino administrativo. Hay una cuestión de no cumplimiento con algunos requerimientos legales.”

Consultado sobre el material Salas explicó que si bien son explosivos no pueden ser accionados ya que son como una bomba desarmada. Pueden trasladarse sin problemas con las condiciones de seguridad de traslado como la de cualquier otra sustancia u objetos.

Fotos Redacción Alta Gracia y Policía Federal Argentina.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here