El sitio de facebook del programa cordobés «Amores Perros y otros amores» detalló que el pasado 29 de octubre se llevó a cabo un allanamiento, junto a abogadas, personal policial y miembros de la Fundación Sin Estribos, en un domicilio de la zona de El Durazno (Anisacate) ante la denuncia por posible maltrato animal. El resultado del allanamiento fueron varios animales enjaulados. Transcribimos el relato:

«Desde que llegamos a la vivienda ubicada en calle Los Duraznos de esta comuna, pudimos percibir a simple vista la falta de higiene y disposiciones favorables para la tenencia responsable de tantos animales. Un patio muy venido abajo, con jaulas que separaban a los canes según su genero, ya que no estaban castrados. También se veían restos de excrementos de perro y pequeños caballos, indicio de que los ponis mencionados en la denuncia efectivamente convivían con estos canes y algunos gallos y gallinas enjauladas.
«La denuncia fue efectuada por las abogadas Andrea de Olazabal y miembros del equipo de trabajo de la Fundación Sin Estribos, quienes consiguieron la orden de allanamiento y acompañaron a los efectivos de la policía en el proceso.
Lo primero que se tuvo en cuenta fue el examen físico que el veterinario oficial e la Policía de Cba MV Diego Argüello les realizó a los canes, determinando que no se encontraban en optimo estado, algunos bajos en peso, otros con enfermedades en la piel y todos en estado de encierro y stress. Seguido de este informe, la autoridad procedió a la extracción de los animales.
«Según declaró De Olazabal, «estos canes irán al refugio de la Protectora IPAD de Carlos Paz, a excepción de los San Bernardo que por su tamaño deberán permanecer en un refugio más cercano a la locación. Cabe aclarar que todos estos animales se encuentran en adopción y se espera de la solidaridad de todos los ciudadanos para encontrarles un hogar. El mejor consejo para los vecinos es que al advertir situaciones de maltrato, que efectúen la denuncia ANTES DE ESCRACHAR AL AGRESOR por las redes, para evitar que este tome medidas y se deshaga de las pruebas»
«Respecto de los poni denunciados, el propietario declaro tenerlos en un campo cercano y en buen estado, tema que se tocará mas adelante de la mano de la justicia.
«Por lo pronto, cabe destacar que este tipo de maltrato es el que no implica maldad consciente, sino que se da por la mera acumulación de mascotas bajo la creencia de que es lo mejor para ellos.. otro caso denunciado por ciudadanos que deciden comprometerse y REALIZAR DENUNCIAS A LA POLICIA en casos de maltrato»

Definición:Conducta acumuladora de animales (síndrome de Noé)
Acúmulo de animales domésticos, principalmente perros y gatos, en el domicilio propio, junto con intentos obsesivos de mantener e incrementar su número, acompañado del fracaso en mantener el mínimo cuidado de éstos y de la nula conciencia de la anomalía de esta conducta y de sus consecuencias para los animales (desnutrición, enfermedad y muerte).

Fuente y fotos: facebook de Amores Perros (www.facebook.com/amoresperrostv)

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. ESTIMADOS, LES CONSULTO POR UN PERRO QUE INGRESO A PLANTA INDUSTRIAL DE CONAE, NECESITO UN CONTACTO DEJO MI NUMERO DE TELEFONO 0351-153040503 PALACIO CRISTIAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here