Redacción Alta Gracia- Desde el ANSES advierten que no se comunican por teléfono con los usuarios, sino a través de carta.

A partir del sospechoso llamado a varios vecinos de la ciudad de Alta Gracia por parte de un supuesto abogado que llamaba desde ANSES Buenos Aires, repiten desde la entidad que los empleados no se comunican telefónicamente y que ante esta situación, las víctimas soliciten número de legajo de la persona que les llama.

Una vecina de Barrio Sur-quien se hizo pasar por su mamá al darse cuenta de la estafa- se comunicó con REDACCIÓN ALTA GRACIA para relatar lo sucedido: «La semana pasada y este martes 31 de diciembre llamaron desde Anses afirmando que mi mamá tenía para cobrar una suma de dinero por reparación histórica: unos 98 mil pesos. Y que debía presentarse este jueves 2 de enero con documento, recibo de sueldo y un impuesto de la vivienda. Pero este abogado, que trabajaba para el ANSES en Avenida Córdoba de Capital Federal, me pide el número de celular de mi mamá para llamarla desde ahí y darle las indicaciones frente a un cajero para buscar un ticket de acreditación». Lo llamativo es que el hombre del otro lado del tubo tenía todos los datos de su madre, incluso en dónde vivía, entre que calles y hasta le brindó un número de fallo a favor de la mujer. A pesar de todo ello, la joven logró percatarse de lo que sucedía, ya que el 31, personal de las entidades públicas a nivel nacional, provincial y local no trabajaban. Con la excusa de que estaba cuidando a su nieta y el cajero le quedaba lejos, el estafador no logró su cometido.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here