Cadena 3- Se prevé caída de agua, actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta por vientos y tormentas fuertes para la región centro del país.

El primer aviso –regirá hasta las 12.30– es para centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, norte de San Luis, centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero

«Se prevé que con el avance de un frente frio los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de este martes, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tendera a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles», indicó el SMN.

El segundo, por tormentas fuertes –vigente hasta las 10.30– comprende a Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas», se informó.

En tanto, rige un tercer aviso por vientos intensos para el oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan.

«Se espera que la zona de cobertura se vea afectada hacia el mediodía de hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas. Sobre Mendoza y San Juan se espera también viento zonda inclusive en las capitales de dichas provincias», agregó el SMN.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here