Redacción Alta Gracias– El aviso a corto plazo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y comprende al departamento Santa María, entre otros. Lluvias con ráfagas y granizo. Además se esperan que estas condiciones de inestabilidad perduren toda la semana

El organismo nacional emitió un aviso de alerta para los departamentos de Calamuchita, Gral San Martín, Río Cuarto, Río Segundo, Tercero Arriba y Santa María de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, desde Defensa Civil informaron que  habrá tormentas eléctricas dispersas. Temperaturas máximas de 30 grados, para este jueves.

Escenario inestable,  un frente inestable llegara a nuestra zona, pero la presencia de una zona de alta presión sobre el este, mitigará su actividad en la zona dejando sectores inestables y si dará comienzo a una seguidilla de días inestables con precipitaciones aisladas con chaparrones, lluvia y lluvia ligeras.

Es posible que se desarrollen tormentas en la zona, pero las lluvias pueden lograr sumar milimetrajes a partir de la continuidad más que por la intensidad de las mismas, hay que aclarar que no se espera una distribución demasiado homogénea en las precipitaciones.

Recién hacia el domingo, se perfilan precipitaciones de importancia.

La inestabilidad, con mejoramientos, persistiría durante el resto de la semana e incluso hasta el lunes. Recién mejorarían las condiciones cuando un nuevo frente frío barra el aire inestable a comienzos de la próxima semana lunes por la tarde/ noche.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here