La Voz del Interior– Hay un aviso a corto plazo y alertas meteorológicas. Cayó granizo en Río Ceballos.

Las lluvias volvieron a la provincia. Pasado el mediodía comenzó a llover en la capital cordobesa, mientras en el interior se registraron copiosas tormentas, en algunos casos acompañadas por granizo.

En Río Ceballos cayó granizo pasadas las 13.

Para el jueves se espera un descenso brusco de temperatura, inédito para la época. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo y diferentes alertas meteorológicas para Córdoba

El aviso a corto plazo rige para los departamentos Calamuchita, Colón, Capital, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Tulumba.

Las alertas

“El centro y nordeste de Córdoba y el sur de Entre Ríos pasan a formar parte del área de cobertura de la alerta por tormentas fuertes. Sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios”, se indicó.

Foto: Marta Fernández @martusfernandez

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here