Redacción Alta Gracia. El lunes 9 de marzo, a las 18 horas, Alejandro Boero presentará su candidatura para alcanzar la jefatura comunal de Villa La Bolsa, con la idea de “debatir las ideas y alcanzar una lista de unidad”. La actividad se desarrollará a las 18 horas, en el bar La Misionerita, ubicado en la bajada Champagnat (ruta S-523) de la localidad, a la vera del río, a metros del puente.

En la presentación, Boero hará pública su propuesta de gestión para la comuna, acompañado de vecinos y vecinas que lo acompañarán en su trabajo, y referentes políticos de la región, que apoyan su candidatura.

Alejandro Boero se define a sí mismo como un “militante del Movimiento Evita en el Frente para la Victoria” y explica que el espacio desde el que lanza su candidatura, está conformado por vecinos que integran “organizaciones sociales y políticas, que adhieren al proyecto nacional y popular, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

Pero, aclara Boero, que la idea es “invitar a participar a todos los espacios progresistas de la región”, entendiendo que “en pueblos de tan pocos habitantes, es ilógico que se presenten cinco o seis alternativas electorales”.

Finalmente, a modo de reafirmación de la posición política del espacio que representa, concluye: “Nuestro límite son las políticas neoliberales del delasotismo”.

 

IDEAS PARA TRANSFORMAR

Con la premisa de “gestionar para transformar nuestra realidad”, Boero propone “otra comuna posible” sobre la base de un “progreso inclusivo”.

Adelanta que en su gestión, tendrán especial atención niños y niñas, jóvenes y adultos mayores; que se promoverá un turismo sustentable que permita un desarrollo para la comunidad, “resguardando el medio ambiente” y “reconociendo la labor de nuestros actores culturales”; y que se propiciarán “espacios óptimos para la práctica deportiva y el cuidado de la salud en el marco de una comuna segura”.

Además, pretende habilitar herramientas de participación ciudadana como audiencias públicas, el Consejo Asesor Comunal y poner en marcha un presupuesto participativo.

 

FOTOGRAFÍA: Nahuel Cornejo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here