Por Noelia Martín– La candidata a diputada por Unión por Córdoba se acercó a Alta Gracia el mediodía del miércoles 4 de octubre. Inauguró tres salas cunas y luego realizó diversos anuncios en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER): entre ellos una nueva escuela de oficios y la reactivación del polo textil.

La actual titular de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, junto a Carolina Basualdo, el legislador Walter Saieg, Facundo Torres, Juan Saieg, secretarios y directores municipales abrieron tres salas cunas este mediodía.

Las mismas se encuentran ubicadas en la Guardería Municipal Abejitas en Barrio Parque Virrey, la Guardería Municipal Padre Buteler de Barrio Sur y Guardería Municipal Trocitos de Caramelo de Barrio Villa Oviedo de la Ciudad de Alta Gracia.

ESCUELA DE OFICIOS

A su vez, la secretaria visitó el local de CEDER, donde desde noviembre próximo se pondrán en valor las instalaciones y se dispondrá allí una escuela de oficios-actualmente ya hay una, la Escuela Rojas en barrio Sabattini-.

«POLO TEXTIL»

La funcionaria también anunció un nuevo curso con salida laboral para manejo de maquinaria textil. Mariana Valdéz, de «El Telar», contó que el proyecto surgió de la unión de los propietarios de las textiles, quienes no hallaban personal capacitado en el mercado laboral. Dialogaron con Gabriela Abiad, Directora del CEDER para organizar un curso juntos, dando en comodato una máquina y personal idóneo -con treinta años de trabajo en el área- para llevar a cabo las capacitaciones. En esta oportunidad se instruirán solo diez personas, que ingresarán a través de los programas provinciales PPP, PPP Aprendiz, Por Mí o Pila.

Agustín Valdéz, empresario textil, tomó la palabra y relató a los presentes que «la historia textil en Alta Gracia es muy importante, ya que comenzó por 1943 con la promoción del gobierno (…) Además el 80 por ciento de los textiles regionales que se venden en el país se fabrican aquí.»

Luego de un agradecimiento verbal a los funcionarios, en nombre de los empresarios, se les entregaron presentes elaborados en sus fábricas.

Fotos 2 y 3. Municipalidad de Alta Gracia

Fotos 1, 4, 5 y 6: Noelia Martín

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 234 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here