Por Claudia Moreno– Este miércoles 28 de mayo ingresa al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de adhesión a la ley provincial N°  8.560 que sanciona con multas a quienes conducen con un mínimo de nivel de alcohol en sangre. El Ejecutivo Municipal iniciaría una campaña de concientización una vez sancionada la ordenanza

En diálogo con el concejal de Unión por Córdoba, Claudio Farías,  afirmó que el proyecto de ordenanza elevado por el Poder Ejecutivo adhiere al programa provincial de Alcoholemia Cero cuyo objetivo principal es el de reducir los siniestros viales producto, muchas veces,  del consumo de alcohol de quien maneja.

“Unión Por Córdoba ve con agrado que se implemente este programa de concientización a nuestros vecinos sobre la consecuencias que puede derivar el conducir – vehículos o motocicletas- en estado de ebriedad”, afirmó a REDACCION ALTA GRACIA.

Según el edil en la ciudad el órgano encargado de la implementación del programa será la Secretaría General. “Se implementarán los controles a través de sus inspectores de tránsito y los de diversión nocturna que estarán trabajando bajo esta ordenanza una vez que se sancione”, dijo Farías.

MULTAS

Se prevén multas por una infracción leve de hasta cien unidades fijas (se toman como unidades fijas 1 litro de nafta súper)

Infracción  grave hasta 200 unidades fijas

Infracción grave hasta  400 unidades fijas

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here