La Voz del Interior- El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este lunes del ciclo «Diálogos Políticos» en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en su exposición dijo que «Argentina es un país muy desigual». 

La charla fue organizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho. 

En un aula magna colmada, el candidato dijo: «Argentina es un país muy desigual, tal vez el más desigual del mundo. El menos federal. Y quien se lo dice es un porteño». 

«Para los porteños es una desgracia, porque les salí demasiado federal», agregó. 

Universidad

«Hablaron recién de quienes hicieron posible mi visita, pero créanme que si el rector me llamaba venía corriendo porque para cualquiera que pondera, como ponderamos nosotros a la educación pública, la Universidad de Córdoba es un halago poder estar acá, un halago para mí, un enorme halago», dijo Fernández ante el público. 

Previo a su disertación, el candidato recorrió el edificio del Rectorado de la UNC y el Colegio Nacional de Monserrat acompañado por el rector Hugo Juri.

«Vamos a trabajar todos juntos para que todos los argentinos tengan la educación que se merecen», agregó. 

Directrices

La conferencia ideada por la UNC estuvo dirigida a que el candidato exponga las «directrices para el desarrollo armónico de Argentina», tal fue el título de la exposición. 

«Me piden que exponga los lineamientos, es muy difícil pensar que contruyamos un país justo si es que mantenemos la estructura económica de este país, que es una suerte de araña en donde el cuerpo está en el puerto de Buenos Aires y desde ahí salen tentáculos a zonas remotas donde cada vez es más difícil acceder», expresó Fernández ante la atención de los presentes. 

«Tenemos que construir una Argentina más armónica y esto quiere decir: abrirle posibilidades al interior del país, posibilidades de desarrollo, económico y humano», complementó. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here