Redacción Alta Gracia– Bomberos Voluntarios realizaron tareas de rescate sobre el río luego que se emitiera un alerta por creciente. Otros dos jóvenes fueron auxiliados en La Paisanita. 

En un día de más de 32 grados de temperatura, cientos de vecinos de las comunas serranas recurrieron a las frescas aguas del río Anisacate. Sin embargo y luego de la tormenta de anoche, se había emitido un alerta por creciente en horas de la siesta.

Al parecer no hubo tarea preventiva sobre los márgenes del río en las horas previas a la creciente lo que produjo que al menos unas 60 personas debieron ser rescatadas, río abajo del puente 9 de julio. Se trataba de un contingente de estudiantes de Buenos Aires, quienes luego de 45 minutos fueron rescatados y afortunadamente no hubo heridos.

Según indicaron del cuartel, no habría riesgos, simplemente “no se animan a cruzar porque el río está crecido”, informó el diario Resumen de la Región.

Del mismo modo, el medio indicó que personal de bomberos y de Defensa Civil actuaron en en la zona de La Paisanita, en el rescate de dos jóvenes de 15 y 16 años que habían quedado en el medio del curso de agua, y no sabían nadar. Por fortuna, ambos están fuera de peligro.

Al respecto, el jefe comunal del lugar, Ignacio Sala, afirmó que si bien hay creciente, es menor, aunque “el río viene con mucha fuerza. De todas maneras hicimos sonar las sirenas, pero es difícil que la gente le haga caso a la sirena, a la recomendación de la Policía o a la nuestra”, sentenció.

Compartir esta noticia
(Visto 5.580 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here