Aquí la guía de eventos para todo el fin de semana. Se destacan las actividades organizadas para conmemorar el día de los museos el próximo domingo 18 de mayo.

 

 

 

 

SÁBADO 17 DE MAYO:

_ Feria Americana en el Centro Vecinal de Barrio Córdoba. Desde las 12 hasta las 17 horas, en Ema Ceballos 239. Habrá ropa, accesorios, bazar, comidas y más. Se suspende por lluvia.

_ Peña La Dominguera. A las 22 horas en el Salón La Familia, Avellaneda 322.

_ Presenta Trío en Solares Espacio Cultural, en España 60. Desde las 22.30 horas.

_ César Valdomir y Alejandro Saúl en Benito Antonio, Sarmiento 364. 23 horas.

_ Aniversario 007 de 8mm, otra noche de película. Sarmiento 388. A partir de las 23.30 horas.

DOMINGO 18 DE MAYO:

_ Museos: las colecciones crean conexiones. En el Museo de La Estancia Jesuítica. Desde las 9.30 horas.

En la oportunidad, bajo la premisa de  Los vínculos creados por las colecciones de los museos, el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia a través de la expresión corporal de un personaje donde conviven  el mimo y el clown, darán vida a objetos seleccionados de la colección del museo, despertando sensaciones que se relacionen con la memoria, con la identidad, y también con la cotidianeidad de los diferentes públicos.

Esta rutina teatral, interpretada por el actor Gastón Casabella,  se representará, sucesivamente, el día  18 de mayo, acompañando el recorrido de la visita guiada por el museo en los siguientes horarios:  a las 11, 13, 15 y 17 hs.

_ Fiesta del Chicote Chillón y la Naranja Orgánica. En la plaza de Barrio Cerritos de Villa La Bolsa. Si llueve se traslada el Quincho de Anisacate.

Vecinos del Valle de Paravachasca, que se vienen reuniendo para generar estrategias comunitarias de prevención de los incendios, conscientización acerca del cuidado del bosque nativo y articulación interinstitucional que permita enfrentar cualquier foco de este flagelo; se embarcan en esta nueva aventura: un festival solidario.

_ «Pedaleando por los museos» actividad organizada por la municipalidad de Alta Gracia para conmemorar el día de los museos. Los ciclistas se juntan en el Museo Ferroviario para realizar un recorrido por los museos de la ciudad: Museo Casa del Che, Gabriel Dubois, Manuel de Falla, Museo Casa del Virrey Liniers y Museo de la Ciudad (Casa de la Cultura). Habrá actividades especiales en cada establecimiento. La entrada es libre y gratuita.

 

Foto: Museo de la Estancia Jesuítica

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here