Redacción Alta Gracia- En la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó rechazar la prórroga pedida por el intendente para presentar el presupuesto 2020 y el ejecutado del 2018. Además indicaron que hay cerca de un 7 por ciento de déficit.

Germán Rodríguez fue el miembro informante y quien explicó del porqué los rechazos. La propuesta fue acompañada por Daniela Ferrari y Juan Saieg (en condiciones de desempatar por la ausencia del radical Leandro Morer).

«Hemos notado varias irregularidades informadas por miembros del Tribunal de Cuentas – en relación a la ejecución presupuestaria del 2018- Es un presupuesto que sirvieron para armar el show de Torres porque están inflados. De ahí se puede inferir la diferencia entre lo que presupuesta y lo que se termina ejecutando», dijo a Redacción Alta Gracia.

En este sentido, afirmó que «a pesar de todo el espectáculo que monta el intendente en torno a la obra pública, se ejecutaron más de 750 millones de pesos, de ese monto sólo el 14 por ciento fue destinado a la obra pública».

Por otro lado, también se rechazó el pedido de prórroga para la presentación de la ordenanza de Presupuesto 2020 y Tarifaria 2020, argumentando que las variables económicas después de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre y la asunción de nuevas autoridades el 10 de diciembre podrían modificarse.

Este argumento fue rechazado por mayoría porque entendieron que «el actual intendente y el mandatario electo- Marcos Torres- están en condiciones de hacer un presupuesto y, además existen herramientas para rectificar el mismo de acuerdo a las lógicas variables que se pueden dar», manifestó Rodríguez.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here