Por Redacción Alta Gracia. En un comunicado de prensa, vecinos y vecinas del Valle de Paravachasca advierten sobre un hombre que aprovecha los grupos de WhatsApp de «aventón» para acosar a mujeres. Cabe señalar que, este tipo de grupo tiene por objetivo facilitar viajes y traslados a lo largo del corredor de la ruta como un gesto solidario entre vecinos y vecinas.

«Así, en los grupos de «Aventon» uno pública si tiene lugares disponibles en el vehículo para viajar a Córdoba o quien necesita viajar solicita lugar en un vehículo», explica el comunicado. El hecho llamativo es que, un integrante del grupo tomó los teléfonos de mujeres y les escribía por privado intentando generar conversaciones de aparente contenido sexual.

«»Lo hizo también con mujeres que estaban en otros grupos de WhatsApp. Sin embargo en el caso del Aventón tiene Mayor riesgo por la exposición que implica el viaje», enfatiza el comunicado.

Además, «ante la falta de respuesta de algunas mujeres o ante la negativa de darle conversación según sus intereses se habría tornado en un acoso telefónico. Esto sucedió hasta que una de ellas preguntó en el grupo públicamente si alguien conocía a este sujeto que la estaba molestando. A partir de eso se sucedió un sin número de comentarios de «a mí también me escribió». Al quedar en evidencia la situación, el señor salió del grupo», precisa el documento.

El comunicado indica que, en conversaciones con las chicas que acosaba, aparte de hacer referencia permanente a aspectos corporales de las mujeres, reconoció que cambia su nombre cada cierto tiempo, por lo que no conocemos su nombre real.

«Como vecines estamos preocupades y queremos alertar a la comunidad porque nos parece necesario hablar de esto. Invitamos a que cuando te escriben por privado alguien que no conoces, indagues que grupos tienen en común (se ve en el perfil de WhatsApp) y fíjate si alguien más de confianza lo conoce. También sugerimos no contestar conversaciones con desconocidos.Nos cuidamos entre todes!», finaliza el comunicado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here