Advierten sobre nueva forma de estafa a través del «cuento del tío»

0
1354

Redacción Alta Gracia- Un hombre fue víctima en los últimos días de un robo a partir de un engaño. Familiares dan a conocer la estrategia para evitar nuevos damnificados.

Su hija* relató a este medio, que un sujeto saludó a su papá desde un colectivo urbano mientras el cargaba nafta en su camioneta en la estación de servicio ubicada en Libertador y San Juan Bosco. Este hombre se bajó en la siguiente parada, se acercó a la víctima y comenzó a preguntarle sobre su familia, a lo cual él respondió brindando datos y nombres mientras el ladrón afirmaba.

Al finalizar el diálogo, el estafador le pidió que lo lleve hasta su domicilio donde tenía elementos para entregarle a su yerno. El damnificado lo acercó hasta una vivienda de calle Italia y al llegar, el delincuente le manifiesta que se las lleva en otro momento.

La víctima vuelve a su hogar e intuyendo que algo raro había sucedido, revisa cu camioneta y cae en cuenta de que le faltaba su riñonera con dinero y documentación. Volvieron a la vivienda y descubrieron que allí no vivía el sujeto, sino otra familia. Aún no han realizado la denuncia.

*Por pedido de los damnificados, no brindaremos nombres de los mismos.

Foto ilustrativa: Piel Noble

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here