Redacción Alta Gracia- En la tarde del martes 30 de octubre se inauguraron las mejoras en la «casita» de la Asociación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).

La entidad cuenta ahora con dos quirófanos, en los que se podrá operar simultáneamente, nuevas cañerías de agua caliente, baños, oficina de recepción: se ordenaron los ambientes. También se instalaron jaulas más grandes-caniles- para los animalitos que aun no tienen dueños. En una segunda etapa se techará la galería para la mejor recepción de las personas con sus mascotas.

Carolina Romagnoli, presidenta de la institución afirmó en su discurso-muy aplaudida y muy emocionada- que estos logros se deben a la conjunción del ámbito privado y de lo público. Hay mucho trabajo detrás de cada rescate, muchas personas trabajando voluntariamente. Además contó que se está trabajando en conjunto con Unidad Judicial y con la policía por el maltrato animal. Adelantó que junto al Ministerio de Educación, armarán un taller con puntaje docente cuyo fin es llegar a toda la provincia, «debemos multiplicar esto más allá del municipio». La presidenta presentó la campaña «Adoptá a un amigo» con la misma modalidad que los «22 del centro».

Fernando Mina, Secretario de Salud, narró que las tres patas de la Salud Animal son:la castración, la adopción y la atención responsable. «El control epidemiológico de las enfermedades es muy importante, desde hace años se decidió `apostar fuerte´ a la salud animal» añadió.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, presentó la Campaña de Registro de Mascotas, que se realiza digitalmente a través de una ventana en la aplicación de Vecino Digital. En la misma, el propietario del perro, o gato u otro, brinda los datos tales como nombre, raza, sexo, marcas distintivas, si está castrado y/o vacunado. Con estos datos la Municipalidad tendrá un mapa de los sitios donde se deben implementar políticas de salud animal. Asimismo Torres anticipó la instalación de una sede local de Maltrato Animal.

El intendente de la Municipalidad de Alta Gracia, Facundo Torres, agradeció a los veinte voluntarios por su trabajo diario y constante, a los secretarios de Salud, Mina y Martín Cugno-anterior-. También recordó -como anécdota-la campaña trunca que habían proyectado unos años atrás con Marcos Torres, hoy Secretario de Gobierno. El mandatario relató jocoso que los medios provinciales no le preguntan por las grandes obras sino por la campaña de «Los 22 del Centro». En su alocución rescató la visita de representantes de la Sala Derecho Animal y de la Subsecretaría de Promoción de Derechos e Igualdad Educativa del Ministerio de Educación tanto como la colaboración del Colegio Médico de Veterinarios de Córdoba y al Círculo de Veterinarios de Alta Gracia.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here