TN- Se trata de Antonio Bruno, presidente de la Comuna de Villa Los Aromos. Utilizó el dinero de su comunidad para viajar a un Congreso. También estuvo alojado en el hotel Hilton de Puerto Madero.

El jefe comunal de un pequeño poblado de la provincia de Córdoba está investigado por la Justicia tras haber usado 150 mil pesos, destinados a afrontar la situación económica de su comunidad, para ir un congreso en México y otro en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, reveló Telenoche.

Antonio Bruno, Presidente de la Comuna de Villa Los Aromos, recibió por parte del gobierno provincial cordobés ese dinero como Aportes del Tesoro Provincial (ATP). Esa plata iba a ser destinada a sanear parte de los problemas económicos de su ciudad. Pero en lugar de eso, el funcionario los usó para hacer viajes personales.

El primer viaje que hizo Bruno fue a México, adonde asistió al congreso Mirec Week de Energías Renovables en la semana del 16 al 20 de mayo. Allí gastó un total de 100 mil pesos en ese viaje. De 90 mil pesos presentó diferentes comprobantes, aunque 10 mil pesos quedaron sin justificar. De los otros 50 mil pesos, usó 26.758,86 para asistir a otro congreso, pero en hotel Hilton de Buenos Aires, entre el 21 y 23 de septiembre, también sobre energías renovables.

La situación económica en Los Aromos no es fácil. A principios de 2016 cerraron la Guardería estatal por la deuda de 180.000 pesos con la provincia. También hay faltan insumos en dos dispensarios que funcionan allí. A Bruno, además, lo acusan de pagar el servicio de telefonía celular de su hijo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here