Este martes 17 de junio, representantes de diferentes espacios políticos partidarios de Alta Gracia firmaron un acuerdo para trabajar en una agenda común sobre diversos temas en relación a la obra pública, ambiente, servicios públicos, transparencia administrativa, entre otros.  El acuerdo fue avalado por Coalición Cívica, Iniciativa Ciudadana, Proyecto Sur, Partido Socialista, Bloque Encuentro por Alta Gracia. Estuvieron presenten, pero sin formar la mesa, los concejales radicales Leandro Morer y Germán Rodríguez.

Jose Mole (Coalición Cívica), Nestor Orlando (Iniciativa Ciudadana), Juan Carlos Giménez (Proyecto Sur), Fabio Iznardo (Socialismo), Rodrigo Martínez (EXAG) firmaron este martes un acuerdo de trabajo multipartidario para trabajar en una agenda común. Aclararon que no se trata de conformación del Frente Amplio UNEN, sino que es una mesa de trabajo en donde se “propondrán soluciones a muchos temas que hacen a la vida cotidiana de los altagraciencies”.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Fabio Iznardo explicó que este acuerdo es un primer paso para trabajar en conjunto temas importantes como ser  “los servicios públicos, mejoramiento del servicio agua, cloacas,  tratamiento de nuestra cuenca hídrica, limitaciones de líneas de rivera para evitar conflictos que existen actualmente de la toma de posesión por parte de privados de los espacios públicos , gas natural, poner en vigencia los mecanismos de participación de democracia semi directa, entre otros”, dijo

Iznardo agregó que la mesa se reunirá una vez por mes e incluso , serán como asesores externos en los proyectos e ideas que puedan presentarse desde el Bloque Encuentro por Alta Gracia en el Concejo Deliberante para que sean debatidos y analizados. “Queremos fortalecer estos espacios y sumar a todos lo que quieran participar”

conferencia1EL RADICALISMO, POR AHORA, DESDE AFUERA

Sorprendió la presencia en la conferencia de prensa de los concejales Leandro Morer y Germán Rodríguez ya que, ambos no fueron en representación de la Unión Cívica Radical, sino como iniciativa propia.

Ante los micrófonos de Redacción Alta Gracia, Leandro Morer aseguró su presencia allí “es una decisión personal, porque estoy convencido que cualquier mesa de trabajo que sea multipartidaria y que intente mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es una buena oportunidad para trabajar estos temas en vistas de aquí a 20 años”

Consultado sobre la voz del radicalismo en este tipo de mesas multipartidarias, Morer dijo que “en esta mesa no estamos sentados como partidos político, vinimo a acompañar la iniciativa. La UCR aún no ha tomado una decisión en relación a la conformación del UNEN en Alta Gracia y respeto las decisiones que se vayan tomando. Pero mientras tanto, creo que es el momento de participar, comprometernos y elaborar propuestas”.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here