Comunicado de prensa– Ampliamos los horarios del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers para que lo visiten en cualquier momento durante las vacaciones de invierno. Hasta el 04 de agosto el museo tendrá horario de corrido. El acceso es sin cargo.

En estas vacaciones de invierno invitamos a la comunidad a visitar nuestro patrimonio. La Estancia Jesuítica Alta Gracia es un lugar donde la historia impregna cada muro y cada espacio del Museo. Las personas que la habitaron dejaron sus memorias en el devenir del tiempo. Conoce quiénes fueron y cómo vivieron recorriendo nuestra muestra permanente y participando en las visitas guiadas. Para los/as menores de la familia, disponemos juegos como: crucigramas, encuentra la diferencia, rompecabezas, entre otros, para puedan resolverlos mientras participan del recorrido.

También pueden disfrutar de la muestra temporaria “Travesías de Mares y Acequias. Legado afro en Alta Gracia”. La artista Hilda Zagaglia enfrenta lo negado desde el arte, contraponiendo opuestos que apelan a la memoria y a la provocación como instancias de rupturas creativas.

Los días jueves y sábados tendremos un recorrido guiado especial. Los artistas Lucia Cravero, Douglas Tacuatiá, Muriel Koua y Rubén Cejas nos harán bailar, cantar y conmover a través de las “Memorias en la Estancia, recuerdos en la Casa”. Sus intervenciones durante la visita guiada harán evocar situaciones que nos permitan comprender el modo de vida de otros tiempos, para reflexionar los propios. Todos los jueves y sábados a las 15:30Hs.

Horarios del Museo:
Martes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.
Sábado, domingo y feriados 09:30 a 18:30 horas.

Visitas Guiadas:
Todos los días a las 10:30, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.
Explicación General 14:00 horas.

Visita Guiada “Memorias en la Estancia, recuerdos en la Casa”

Jueves 11, 18 y 25 de julio, y el 1 de agosto. 15:30Hs.

Sábados 18, 20, 27 de julio y el 03 de agosto. 15:30Hs.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here