Redacción Alta Gracia- Una de las víctimas-quien realizó la denuncia- tuvo una entrevista esta mañana con el intendente Facundo Torres. Por la siesta fue llamada a Fiscalía de manera urgente.

Así lo relató Silvia a REDACCIÓN ALTA GRACIA, sorprendida de cómo se dieron los hechos y del accionar de la justicia a partir de su exposición en los medios.

Durante la mañana, Silvia se encontró con el mandatario y le contó lo sucedido, en representación de cientos de mujeres acosadas verbalmente y físicamente por este sujeto que se ocultaba entre la Plaza de Los Poetas y el Correo Argentino, sobre Avenida del Libertador al 500.

Esta misma siesta, la mujer fue citada a realizar la denuncia nuevamente en la Fiscalía Turno I, a cargo de Diego Fernández. En esta ocasión, Silvia fue muy bien atendida en la dependencia pública.

El sujeto está imputado por “abuso sexual simple” y tiene restricción con la denunciante. Hoy se pidieron pericias psiquiátricas sobre el agresor, las cuales determinarán si queda alojado en la Unidad Carcelaria de Bouwer o en una institución psiquiátrica.

Además, Silvia dialogó con otra de las víctimas, Cintia, quien también sufrió el mismo acoso por parte de este hombre, pero la segunda sólo hablo con un policía quien le habría dicho que «denunciar era perder el tiempo».

Cabe recordar que ambas expusieron sus casos en la red social facebook, Silvia dos días atrás y Cintia un mes atrás. A partir de ello, los medios de comunicación locales se hicieron eco de la situación. Cientos de mujeres se comunicaron con ellas de manera privada, relatando hechos de igual índole.

DIFERENCIAS ENTRE ACOSO CALLEJERO Y ACOSO SEXUAL

Desde Mumala Alta Gracia, nos comunicaron que el “acoso callejero” no se considera áun delito, sino una contravención, por lo tanto se debe realizar una exposición en la Policía y luego la denuncia en la Unidad Judicial. Si fuiste víctima de violencia sexual (acoso sexual, manoseo) si podés denunciar directamente en la Fiscalía.

¿DÓNDE DENUNCIAR?

  • Unidad Judicial, España 112. Teléfono 429480. Interno: 50803/50804. Las 24 horas.
  • Fiscalía de Instrucción 1º y 2º Turno: Urquiza 257. Teléfonos: 434137/38/39-424423/424716/427897/423152. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Mesa de Entrada del Juzgado Civil con competencia en Violencia Familiar, Franchini 40. Teléfonos: 434137/38/39. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Urgencias al 101.
  • Anónimas al 0800 888 9898.

¿DÓNDE TE ACOMPAÑAN?

Desde el Área Familia, de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, ubicada en Urquiza 358 -Dispensario nº 3-. Teléfono 428121/ 428144. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

*No se brindan los apellidos de las víctimas para resguardar sus identidades.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here