Por Noelia Martín- Según el Secretario de Obras Públicas, Héctor Bupo, las obras en el acceso norte estarían terminadas en unos quince días. El atraso se produjo por un faltante de material para instalar los semáforos. Ya se encuentran en el lugar inspectores municipales informando sobre los cambios de sentido de ciertas calles.

REDACCIÓN ALTA GRACIA dialogó con Bupo, quien aseguró que la parte civil ya está finalizada, y en quince días más, se terminará con la semaforización. «Hubo un problema contractual, algunos materiales que estaban en falta por parte de la empresa proveedora, fueron entregados el pasado lunes 19 de mayo y durante esta semana y la que sigue se instalarán los semáforos» afirmó el secretario de obras públicas.

Desde hace varios días, se está llevando a cabo un operativo con inspectores que alertan a los conductores sobre los cambios de sentido de circulación de ciertas arterias. «Esto se debería haber hecho junto a la colocación de semáforos, pero como se produjo este atraso, comenzamos el trabajo informativo con la colaboración de inspectoría municipal» relató el funcionario.

El Secretario General y de Servicios Públicos, Roberto Urreta, le comentó a este medio los cambios de sentido que se realizarán en el sector para mejorar el tránsito de ingreso y egreso de la ciudad.

  • Lucas V. Córdoba: sentido único de sur a norte desde Mansilla hasta Monseñor Roldán
  • Ferrer Moratel: sentido único de oeste  a este entre Lucas V. Córdoba y Lucio Rossi
  • Sevilla: sentido único noreste a suroeste entre Lucas V. Córdoba y Arturo Illia
  • Lepri: sentido único entre Lucio V. Rossi y Avenida Dálinger.
  • López Agrellos: doble sentido, este a oeste y viceversa entre Lucas V. Córdoba y Lucio Rossi.

Estas modificaciones serán presentadas a través de un proyecto de ordenanza que estipula además, la prohibición de estacionar sobre el boulevard central de Lucas V. Córdoba entre Sevilla y Monseñor Roldán.

Finalmente se determina la ubicación de los semáforos sobre Lucas V. Córdoba, en las esquinas de Mansilla -colocados hace varios años ya-, López Agrello, Santillán y Lucio Rossi -instalados y funcionando en intermitente por el momento-.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here