Por Noelia Martín-Se inauguró este mediodía, la primera casa PYME del interior de la provincia de Córdoba. Es la pionera de unas diez en total, que serán abiertas en otros puntos de Córdoba, tales como Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Cruz del Eje, entre otros.

En la ciudad, la sede se encuentra sobre calle Brasil 342 (donde funciona el semanario Sumario). Una vez a la semana (día y horario a acordar) se llegará Leandro Brezigar, encargado de la Casa PYME de Córdoba Capital, para asesorar a los microemprendedores de la zona.

La llegada de Casa PYME a  Alta Gracia se produce gracias a la firma de un convenio entre la entidad y DypCor- organización de base cooperativa que integra diarios y periódicos Pymes, cooperativos y también pertenecientes a ONG`S de la provincia-.

Según reza el convenio, uno de sus fines es la unión de los sectores públicos y privados y el trabajo mancomunado entre los microempresarios y el gobierno.

Horacio Ginéz Muñoz, responsable de PYME Córdoba, le contó a Redacción Alta Gracia que «el objetivo es recuperar la economía argentina, beneficiar a los emprendedores, a cualquier persona que tenga una iniciativa. Potenciamos los proyectos económicos estableciendo relaciones con Buenos Aires. Otro de los objetivos es promover los parques industriales, donde la sinergia que se produce es muy importante. Además le acercamos a los emprendedores las herramientas que el gobierno tiene, como las líneas de crédito, compras en conjunto, descuentos». También relató que ningún proyecto ha sido rechazado, los requisitos para acceder a los beneficios son mínimos y que hace poco tiempo, lograron formar una mutual.

Estuvieron presentes; el intendente a cargo Facundo Torres, concejales de todos los bloques, la legisladora provincial Amalia Vagni y vecinos de la ciudad.

Contacto: cordoba@asociacionpyme.com.ar / casapymealtagracia@gmail.com

Galería de fotos

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here