La Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) de la Nación ha dado a conocer el cronograma de inscripción para 17 cursos virtuales gratuitos, previstos para el próximo semestre en el marco de su Escuela de Derechos Humanos. Los cursos requieren inscripción previa a partir de la fecha publicada para cada uno y se cierra la inscripción, una vez que se completa el cupo previsto.

 

La Escuela de Derechos Humanos depende de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Fue creada en abril de 2014, con el objetivo de brindar herramientas de capacitación, difundir el conocimiento y contribuir al empoderamiento de derechos del conjunto de la sociedad. En el transcurso del año pasado se han formado a más de 9300 personas en modalidad presencial y virtual, brindando posgrados en Derechos Humanos con beca completa para todos y todas sus participantes.

 

17 CURSOS

EDH BEn el sitio oficial de la Escuela de Derechos Humanos, www.campusdh.gov.ar, se puede acceder a la información de los siguientes cursos: «Sindicalismo y DDHH», «Consecuencias actuales del terrorismo de Estado en Salud Mental», «Introducción a los DDHH», «Géneros, Sexualidades y DDHH», «Discapacidad y DDHH», «Mujeres y DDHH», «Introducción a la Bioética de Derechos Humanos», «Malvinas y Derechos Humanos», «Trata: una violación a los DDHH», «Educación y didáctica en Derechos Humanos», «Derechos Económicos, Sociales y Culturales», «Los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho», «Violencia institucional y Derechos Humanos», «Prácticas Institucionales Respetuosas de los Derechos Humanos», «Políticas Públicas y Pueblos Originarios», «DDHH de las personas migrantes», «Argentina: raíces afro: visibilidad, derechos y reconocimiento de la poblacion afro».

Estos cursos tienen previsto el inicio de cursada para agosto, septiembre y octubre próximos y la duración de los mismos, oscila entre las ocho y las doce semanas. Toda la información está disponible en www.campusdh.gov.ar.

 

DIPLOMATURA

Además, esta escuela ofrece la posibilidad de cursar virtualmente también la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), de la mano de la Universidad  Metropolitana para la Educación y el Trabajo – UMET. A través de esta Diplomatura, se pretende contribuir al desarrollo de competencias específicas para la promoción y protección de los Derechos Humanos. Está orientada a profesionales o estudiantes universitarios avanzados, miembros de organizaciones sociales y comunitarias, agentes públicos, promotores y promotoras sociales, principalmente.

Para realizar la pre-inscripción la persona interesada deberá enviar por mail a contenidosyposgrados@gmail.com  la siguiente documentación:

1)      Currículum Vitae

2)      Una carta de presentación en la que manifieste la razones por las que desea cursar la diplomatura

3)      Copia escaneada del Documento Nacional de Identidad

4)      Copia escaneada del título terciario o universitario. En caso de no poseer título terciario o universitario deberá presentar copia escaneada del analítico de materias cursadas en la universidad y del título secundario. Si sólo tiene título secundario deberá  acreditar, además, experiencia de participación social vinculada con la promoción de los derechos económicos, sociales o culturales.

Los resultados del proceso de selección serán comunicados vía e-mail a partir del día 20 de julio de 2015.

Para mayor información: contenidosyposgrados@gmail.com

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here