Cba24n- La inscripción puede realizarse de manera online y presencial. En Córdoba, las inscripciones se realizan en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ubicada en 28 de Julio 1635, Jesús María.

Tras el anuncio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, están oficialmente las inscripciones para el Servicio Cívico Voluntario en Valores.

¿Qué es el  Servicio Cívico Voluntario en Valores?

Según el Gobierno Nacional, el Servicio es un “ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades».

Es organizado por el Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería Nacional Argentina con el apoyo de del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

¿Quiénes pueden participar?

Los requisitos para anotarte son:

  • Tener entre 16 y 20 años.
  • No es necesario estar escolarizado.

Las inscripciones se realizarán hasta el 25 de agosto. En septiembre están programadas la conformación de grupos y las entrevistas sanitarias.

Desde el 16 de septiembre al 29 de septiembre se desarrollará la prueba piloto.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán inscribirse de manera online o presencial.

En Córdoba, las inscripciones se realizan en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ubicada en 28 de Julio 1635, Jesús María.

¿En qué consiste el Servicio?

Según el Ministerio de Seguridad, el ciclo de talleres consiste en 12 encuentros, con una frecuencia de 1 encuentro semanal y una carga horaria total de 48 horas reloj (4 horas por encuentro).

El Servicio se desarrollará en diferentes espacios físicos de Gendarmería ubicadas en las provincias de Buenos Aires. Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero. En Córdoba, se realizarán en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”.

Los talleres se enfocarán en el “aprender haciendo» y son:

  • Promoción para la salud
  • Orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral
  • Prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres
    y/o catástrofes
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Construcción de la ciudadanía
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here