Cosquín Rock y una edición para entrar en la historia

Por Adrián Camerano. La edición 16 del festival más federal de leer más

Pastel de papas gratinado

Por El gordo cocina – Hoy es un día especial para leer más

¿Hacemos una pausa?

Por Elizabeth Santángelo– ¿Proceder impulsivamente contribuye a una buena comunicación?. leer más

 

Somos

Somos un grupo de periodistas que nos interesa informar desde la responsabilidad, el sentido común, promoviendo, fomentando y difundiendo las actividades y acciones que las organizaciones sociales, tanto de la ciudad como del resto del país, lleven adelante en procura de la pluralidad de voces.

Estamos parados desde la vocación y el oficio del “ser” periodistas, celebrando la puesta en vigencia la nueva ley de Medios que posibilita mayor democracia y libertad de expresión.

Venimos de diferentes lugares y experiencias. Pero desde cada uno de ellos fuimos consolidando nuestra convicción: La Comunicación es un Derecho y no una mercancía. Es por ello que, desde ese lugar, somos artífices de la construcción de un espacio en donde ejercemos el Derecho a la Libertad y a la Comunicación como  una herramienta de transformación.

Hacemos Redacción Alta Gracia

María Luz Cortez-
Noelia Martín Pizzol-
Claudia Moreno-
Gabriel Zuzek-

Te podés contactar con nosotros a través de

Facebook: Redacción Alta Gracia

Twitter @redaccionag

Teléfono: (03547)- 15642222

Mail: redaccionaltagracia@gmail.com

Bienvenidos!

Compartir esta noticia

10 Responses to Somos

  1. Beatriz Mendez dice:

    Pienso que en la pintura que realicen con las palabras vamos a poder apreciar uno de los lugares bellos de nuestra serrania,aparte de reconocer a traves de sus redacciones esos lugares historicos que alguna vez visitamos pero que no vimos en profundidad lo que nos trasmitian.Suerte.

  2. Mónica Garayoa dice:

    Hola!! los felicito por la página nueva!! está muy buena. Hace tiempo que estoy suscrita a esta publicación y les agradezco la “línea editorial”. Redacción Alta Gracia es un medio de información cotidiana y confiable para mí. ¡¡muchas gracias!!

  3. admin dice:

    Gracias a vos Mónica y danos una manito y difundila entre tus contactos jeje
    Saludos y seguimos online!!

  4. Alejandro Nicolás Dahbar dice:

    Información Pública de Alcohólicos Anónimos (Bien Público y sin fines de lucro, no pedimos ni aceptamos dinero o donaciones) quiere alcanzarles los datos actualizados de nuestros grupos para su difusión. Muchas gracias! Tel. 0351-4511438 / 157.044078

    • LOlita del Carmen Suárez dice:

      Hola chicos ayer los descubrí leyendo la nota que publicaron sobre la situación en Villa Río , me pareció un planteo excelente del tema , quería felicitarlos porque encontrar periodistas comprometidos con las causas populares hoy ya pareciera una raza en extinción y ustedes en forma contundente y poética a la vez describen uno de los problemas que nos aquejan como cordobeses y es el acceso a la Tierra y a la vivienda. Sigan así , estos espacios son vitales más en los oscuros tiempos que se ciernen sobre nuestra provincia y el país, Abrazo compañero…Lolita

  5. LOlita del Carmen Suárez dice:

    Hola chicos ayer los descubrí leyendo la nota que publicaron sobre la situación en Villa Río , me pareció un planteo excelente del tema , quería felicitarlos porque encontrar periodistas comprometidos con las causas populares hoy ya pareciera una raza en extinción y ustedes en forma contundente y poética a la vez describen uno de los problemas que nos aquejan como cordobeses y es el acceso a la Tierra y a la vivienda. Sigan así , estos espacios son vitales más en los oscuros tiempos que se ciernen sobre nuestra provincia y el país, Abrazo compañero…Lolita

  6. Ricardo dice:

    – CONADUV –
    COMITÉ NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL
    Avda. de Mayo 1370 – 9º piso of. 226/229 – Tel 4383-8926 – (011) 15-4435-9162 (1362) CABA
    E-Mail. conaduv@yahoo.com.ar ingagronomos@yahoo.com.ar
    COMUNICADO DE PRENSA
    BRUTAL NUVEO INCREMENTO DE LAS TARIFAS DE PEAJE EN LA RED DE ACCESOS A CÓRDOBA – CAMINOS DE LAS SIERRAS S. A.
    OTRO DURO GOLPE AL BOLSILLO DE LOS USUARIOS VIALES
    El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), como en oportunidades anteriores, rechaza el nuevo aumento de las tarifas de peaje de hasta el 150 % en la Red de Accesos a Córdoba, solicitado por Caminos de las Sierras S. A., por inapropiado, abusivo, injusto, ilegal, y carente de todo fundamento técnico – económico, y que regiría a partir de la segunda semana de enero de 2016.
    “El sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta está concebido cuando primero se hacen las obras, una vez finalizadas se recupera la inversión a través del cobro de una tarifa razonable de peaje, y con un camino alternativo libre de pago. En nuestro País, a partir del año 1990, se instaló, tanto a nivel nacional como provincial, un régimen inédito de peaje directo con cabinas de cobro en ruta sólo para mantenimiento, en caminos existentes pagados con nuestros impuestos, y sin alternativas libres de pago.”
    El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), como en oportunidades anteriores, desea informar a la opinión pública, y en especial a todos los usuarios viales directos e indirectos, que no estará presente en la Audiencia convocada por el Gobierno cordobés a llevarse a cabo el día 8 de enero del corriente año, donde se tratará el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir de la segunda semana del mes de enero de 2016.
    Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) sostuvo: “ha quedado claramente demostrado que las Audiencias Públicas convocadas en todas las oportunidades, han sido y siguen siendo, un desagradable “show” montado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, transformándose en un verdadera burla y falta de respeto hacia los usuarios viales directos e indirectos. En dichas Audiencias, “no vinculantes”, solo se escucha el lamento del concesionario vial (Caminos de las Sierras S. A.) y cómo restablecer su ecuación económica – financiera, sin tener en cuenta para nada la relación beneficio/costo del usuario vial. La Audiencia Pública es un requisito obligatorio, pero no vinculante, y tal cual como viene sucediendo, en definitiva se terminará aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por la administradora de la RAC”.
    Este régimen perverso de falso peaje, ilegal, injusto, inconstitucional, antieconómico e inviable, ha generado verdaderas aduanas interiores, transformándose en un claro impuesto al tránsito y a la circulación. Con este verdadero nuevo tarifazo que desean imponer, claramente abusivo, inapropiado, ilegal y carente de todo fundamento técnico-económico, lo único que se logrará es generar más inflación y seguir incrementando los costos de transporte, ocasionando serios perjuicios económicos, no solo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto, más aún teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el País.
    El CONADUV califica las tarifas de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario.
    El CONADUV exhorta al señor Gobernador de la Provincia de Córdoba, a no autorizar la solicitud de este nuevo aumento de las tarifas de peaje, y ponerse al frente de la defensa del interés general por encima del interés particular de la Empresa Concesionaria.

    PARA LOGRAR UNA IMPORTANTE REDUCCION DEL NUMERO DE ACCIDENTES DE TRANSITO EN LAS RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES, NO SOLO BASTA PONER EN PRACTICA UN PROGRAMA SERIO DE EDUCACION VIAL Y EFECTIVOS CONTROLES EN LOS CAMINOS DE NUESTRO PAIS, SINO TAMBIEN IMPLEMENTAR UN VERDADERO PROYECTO VIAL QUE CONTEMPLE TODA LA RED CAMINERA CON LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA NECESARIAS EN TODAS LAS RUTAS DEL TERRITORIO ARGENTINO A TRAVÉS DE LOS MÉTODOS ADECUADOS DE FINANCIAMIENTO, SIN BARRERAS DE PEAJE NI ADUANAS INTERIORES. SOLO SE HABLA DE CONTROL Y EDUCACION VIAL; POCO Y NADA SE DICE DE LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA CAMINERA. LA SEGURIDAD VIAL ES UN TRIPODE QUE SE ASIENTA EN TRES PILARES: CONTROL, EDUCACION E INFRAESTRUCTURA VIAL.TODOS ELLOS SON IGUALMENTE NECESARIOS.UN TRIPODE NO PUEDE SOSTENERSE SIN FALTA ALGUNO DE SUS APOYOS.
    MANTENER, MEJORAR Y AMPLIAR LA RED CAMINERA A TRAVÉS DE LOS MÉTODOS ADECUADOS DE FINANCIAMIENTO VIAL, ES, ENTRE OTRAS COSAS, FAVORECER EL DESARROLLO DEL PAÍS, GENERAR INVERSIÓN Y PUESTOS DE TRABAJO, MEJORAR LAS ECONOMÍAS REGIONALES, DISMINUIR EL COSTO DE TRANSPORTE, Y PRINCIPALMENTE REDUCIR EL ÍNDICE DE ACCIDENTES Y SINIESTROS VIALES.
    RECUPERAR LAS RUTAS POR PARTE DEL ESTADO, SUPONE PONER FIN AL CICLO MAS ESCANDALOSO DENTRO DEL PROCESO PRIVATIZADOR EN ARGENTINA, Y A LA VEZ, RETOMAR EL MANEJO DE UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN MATERIA DE PRECIOS RELATIVOS Y MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA ECONOMIA.
    Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) – (011) 15-4435-9162
    Buenos Aires, 01-2016

  7. Horacio Ortiz dice:

    No se cómo los descubrí pero me gusta leer información de todo el país, especialmente de Córdoba y especialmente de esa serrana y bella localidad donde viven familiares directos.
    No les cambiará sus vidas mi comentario pero está bueno decirles que se nota el buen trabajo que hacen poniéndole mucho cuidado y laboriosidad a la construcción de cada noticia, cosa que en el periodismo digital -aunque parezca mentira- es difícil de ver a estas alturas.
    Los felicito colegas y sigan poniéndole calidad a la profesión porque en estos espacios se nota la diferencia entre quienes solo hacen difusión, propaganda o comunicación de cualquier tipo de quienes hacen periodismo.

    • admin dice:

      Muchísimas Gracias!! Comentarios como el tuyo nos alientan y nos hace un poquito mejores personas xq quienes hacemos este medio le ponemos nuestra vida, corazón y nuestro ser. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *