Por La Voz del Interior. En una nota dirigida al Colegio de Córdoba, el titular del COE autoriza a los letrados de la Primera Circunscripción a circular para cumplir con causas radicadas en esas jurisdicciones. Ledesma comunicó este sábado que los letrados capitalinos y de las ciudades de Alta Gracia, Carlos Paz, Río Segundo y Jesús María están habilitados para trasladarse a las ciudades del interior provincial donde se encuentran las 19 sedes judiciales que ya operan con la modalidad presencial.

Los abogados de la ciudad de Córdoba y ciudades «satélite» integrantes de la Primera Circunscripción Judicial ya están autorizados para trasladarse a tribunales del interior de la provincia.

En nota dirigida al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Lucas Segura, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Francisco Ledesma comunicó este sábado que los letrados capitalinos y de las ciudades de Alta Gracia, Carlos Paz, Río Segundo y Jesús María están habilitados para trasladarse a las ciudades del interior provincial donde se encuentran las 19 sedes judiciales que ya operan con la modalidad presencial.

Ledesma agradece en su nota a Segura por los aportes efectuados por el Colegio en la reunión que sostuvieron el 23 de mayo pasado. El titular del COE, se refirió a la nota presentada por la entidad colegiada el pasado jueves en la que Segura solicitaba la autorización a los abogados «para concurrir a turnos que disponga el Poder Judicial en las distintas sedes, fundado en que la presencia del profesional resulta necesaria para decidir o proseguir rámites de las causas jduciales que él mismo intervenga».

Ante esta gestión, Ledesma le responde al presidente de Abogados: «Se ha valorado la etapa de la pandemia en curso, como así también los elementos aportados por vuestra entidad profesional sobre la necesaria actuación de los profesionales de la abogacía en las sedes judiciales del interior de la provincia con servicio de justicia de modo presencial bajo ‘Protocolo de Actuación y Recomendaciones Generales para Servicio Presencial de Justicia en la Provincia de Córdoba durante la pandemia Covid-19′».

En tal sentido, Ledesma le comunica que «se habilita que los abogados matriculados puedan circular hacia las localidades donde se encuentran las sedes judiciales referidas, con los turnos que disponga el Poder Judicial, carnet profesional habilitante, los EPP necesarios y la declaración jurada».

El coordinador del COE agrega que «en esta tarea resulta de capital importancia la articulación con los colegios de abogados (del interior) para su adecuada implementación». Además, Ledesma destaca que esta habilitación será comunicada a las COE regionales y al Poder Judicial.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here