El empresario de la noche dejó de ser el titular de la Agencia Córdoba Deportes. Renunció a horas de que se publicara un informe con palabras intimidante para con un periodista. Su gestión estaba en la mira desde hace meses. “Es parte de un estilo de los funcionarios provinciales”, dijo el senador Luis Juez.

La continuidad de Emeterio Farías al frente de la Agencia Córdoba Deportes se encontraba desde hacía meses en un estado de embolia, casi al borde del nocaut. Según versiones, el propio gobernador José Manuel de la Sota le había pedido que dejara su cargo. Finalmente su caída se produjo ayer, cuando presentó su renuncia indeclinable al cargo. El último “empujoncito” –quizás– haya sido el informe periodístico publicado por El Argentino edición Córdoba un día antes, donde se exponía a un Farías “suelto de boca”, desafiando con malos términos e intimidando a un periodista que pretendía hacerle una entrevista.

“Así que vos sos el que vive hablando boludeces… Por qué no escribís sobre el policía que mataron en barrio Maipú”, respondió Farías a Rodrigo Gaitán, redactor de El Argentino. Por sus dichos, el bloque del Frente Cívico y Social en la Legislatura Provincial pretendía elevar ayer un pedido de interpelación y comparecencia para que el responsable de manejar en deporte en Córdoba “dé explicaciones sobre la forma que atiende al periodismo”.  El senador Luis Juez, jefe político del bloque, dijo que el pedido se “fundamentaba en la famosa ley que De la Sota escribió el año pasado para defender a los comunicadores. El ataque de Farías se enmarca dentro de un estilo que han demostrado los funcionarios provinciales, a la hora de responder y dar explicaciones a la sociedad”.

«Ya le había comunicado en septiembre pasado al Gobernador mi intención de alejarme, ya que entendí que mis empresas necesitaban más tiempo», alegó ayer Farías, al ser consultado por distintos medios de prensa. No hizo –ni se le pidió– ninguna mención a su ataque al periodista. A El Argentino Córdoba no le atendió.

Farías es también el titular de la Liga Cordobesa de Futbol. El jueves pasado, con motivo de realizar un informe sobre su gestión, fue contactado por Gaitán. Fuera de contexto, Farías respondió con comentarios que sugerían que él manejaba información familiar del periodista, y que además  conocía el pasado delictivo de su padre. “Su reacción tuvo una sola intención: la de intimidar a la persona que le estaba preguntando cosas sobre su función –aclara Juez, al respecto–. Fue una bajeza total. Ese no puede ser el modo de un funcionario de Gobierno. Por otro lado, uno no puede responder por las conductas de su padre. De eso se encargó la Justicia”.

Farías ya había mostrado su faceta bravucona en varias oportunidades. Una de ellas fue en abril del año pasado, cuando junto a uno de sus hijos, atacó a golpes de puño a un músico de cuarteto que se había acercado hasta la radio que maneja su familia. Por entonces ya integraba la lista de funcionarios de José Manuel de la Sota.

Remplazo

“Don Emeterio” declinó a su cargo ayer, en el marco de la asamblea anual de la Agencia. Su lugar será ocupado por el ex tenista Agustín Calleri. Al momento de los balances, se fue dejando pendientes varios proyectos. En poco más de dos años, además, incorporó a su gestión el máximo de vocales permitidos por la ley (12), lo que le valió numerosas críticas. En 2012 gastó 1,9 millones de pesos en concepto de honorarios. Por eso el legislador Ricardo Fonseca presentó varios pedidos de informes en la Unicameral, para que explicite esos gastos. “Nunca dio la cara. Nunca vino e explicar qué hacían muchos deportistas que ganaban entre 12 y 15 mil pesos en la Agencia”, recordó ayer Fonseca.

Fuente. Diario El Argentino Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here