A partir del mes de marzo, el servicio de trenes que conecta a la ciudad de Córdoba con Capital Federal tendrá coches nuevos. Serán formaciones cero kilómetros, con aire acondicionado, y confortables. También se anunció el llamado a licitación para la renovación de las vías férreas.

En la visita a los talleres ferroviarios ubicados en la ciudad de Córdoba, el ministro de Interior y Transporte de la Nación anunció que desde el 9 de marzo el servicio Córdoba – Retiro se prestará con coches cero kilómetros de última generación. Las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro, señaló Florencio Randazzo.
En su visita por Córdoba, el ministro Randazzo también aprovechó para anunciar que se llamará a licitación las obras en las vías ferroviarias en el tramo Rosario – Córdoba. El funcionario señaló que ya se está trabajando y concluyendo con partes de los trabajos que ya fueron licitados en el tramo Rosario – Buenos Aires, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje y brindar mayor seguridad.

Fuente: Tránsito Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here