Redacción Alta Gracia– En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el incremento de la tarifa, la cual subirá a 21 pesos a partir del próximo año.

De acuerdo a un pedido que realizara la empresa Garay por la pérdida de los subsidios al transporte que se realizaban desde Nación y que dejarán de efectivizarse a partir de enero del 2019, el Concejo Deliberante aprobó el aumento.

«Que Secretaría General y Ambiente determinó que los índices inflacionarios fueron los más altos de los últimos años, que la determinación de precios acorde al cálculo de costos analizados por Fatap es razonable el incremento de las tarifas en cuestión».

Por otra parte y de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti el pasado 7 de diciembre en la oportunidad de visitar las instalaciones del Cine Monumental Sierras, el boleto urbano en Alta Gracia costaría 35 pesos el próximo año. A raíz de ésto, entregó un subsidio por 30 millones para cubrir parte del aumento. 

Un aporte del Estado provincial evitará que el boleto urbano de pasajeros en Alta Gracia pase a costar 35 pesos, a partir del 1° de enero, una vez que el gobierno nacional deje de enviar a esa localidad parte de los subsidios al transporte.

Es por ello que, por unanimidad, se aprobó el aumento de tarifas:

1º Sección: 21 pesos
2º Sección: 22,50 pesos.

Boleto educativo
1º Sección: 10,50 pesos
2º Sección: 11,25 pesos

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here