Durante la noche de hoy (miércoles 22 de abril) y la madrugada de mañana se producirá el pico de la lluvia de estrellas de las Líridas. El radiante de esta lluvia (lugar del que parecen salir los meteoros) es la constelación de la Lira (con su brillante estrella Vega). Desde Argentina podemos ubicar a la Lira hacia el Norte y en Córdoba alcanzará su máxima altura hacia el Norte a sólo unos 20º sobre el horizonte alrededor de las 5am.

Esta lluvia de meteoros no es favorable para los observadores del hemisferio Sur ya que el radiante no alcanza buena altura sobre el horizonte. La tasa máxima no superará los 5 a 10 meteoros por hora desde nuestras latitudes. Desde el hemisferio Norte, pueden esperar ver entre 15 y 20 meteoros por hora.
Desde Argentina podemos ubicar a la Lira hacia el Norte, asomando sobre el horizonte Noreste después de las 3am. En Córdoba alcanzará su máxima altura hacia el Norte a sólo unos 20º sobre el horizonte alrededor de las 5am.
Dado que los meteoros recorren todo el cielo, no es necesario ver directamente hacia el radiante. Es recomendable estar en lugares oscuros, y observar pacientemente el cielo. Por supuesto, no pueden faltar abrigo, mates y buena compañía.
Buenos cielos para tod@s!
Fuente: Facebook Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC)
Foto: Ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here