Por Redacción Alta Gracia. La vida de Juli y Anita cambió rotundamente hace unos meses atrás cuando a Juli Quiroga le descubrieron una insuficiencia renal terminal. Desde entonces, su esposa se ha sometido a análisis para saber si puede donarle un riñón, pero aún no está definido. «Hemos estado pasando momentos muy duros económicamente, pero el calor de la gente no faltó nunca. Por esta razón, organizamos una peña a beneficio para juntar fondos y sobrellevar esta situación», explicó Juli. La peña es en La Bici del Ángel, en Córdoba Capital el domingo 10 de septiembre desde el mediodía. 

Juli Quiroga y Anita Virga eran vecinas de Alta Gracia, pero ahora viven en Córdoba Capital. «Debido a un malestar general el 19 de junio me realice unos análisis de sangre. Dieron muy mal y me internaron tres días con diagnóstico insuficiencia renal terminal; deshidratación y anemia muy avanzada», detalló Juli. El cuarto día la derivaron a hemodiálisis pero sólo para palear la situación, ya que lo que necesita es un transplante.

«El problema es que en la obra social no me quieren cubrir el traslado y gastamos la mitad de nuestros ingresos casi cinco mil al mes en remis. No puedo ir y venir en colectivo. Debido a mi anemia y a la fístula que si me la golpean se rompe. La fistula es una unión de vena y arteria por dónde me hacen la diálisis», destacó. Además, debe debido a su condición contar con una dieta que también es onerosa.

Peña para fondos 

Para recaudar fondos organizaron una peña que se realizará en la calle 27 de abril 387 en Córdoba Capital. Participarán artistas que donarán voluntariamente la entrada. Además, quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Juli al 0351 6188872.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here