Por María Luz Cortez– Una mujer debe responder por tentativa de homicidio agravado. El hombre sobrevivió a una puñalada efectuada con un cuchillo. El episodio sucedió en una vivienda de la ciudad de Alta Gracia el pasado 1° de enero.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, elevó a juicio una causa en la que una mujer está acusada de haber intentado asesinar a su pareja con un cuchillo de cocina.

La mujer permanece detenida en la Cárcel de Bouwer imputada por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y por hurto simple.

“Lo llamativo de este caso es que es al revés. En el 90 por ciento de los hechos, las víctimas son las mujeres o sus hijos, y en este se trata de un varón”, analizó una fuente judicial ligada a la investigación.

Tras realizarse las pruebas psicológicas y psiquiátricas, más la presentación de certificados médicos, entre otros elementos probatorios, se resolvió que el caso fuera enviado a juicio oral.

El hecho ocurrió el pasado 1° de enero a las 19, cuando una pareja (el hombre de 46 y la mujer de 40 años) estaba en una casa de barrio Parque Virrey, en Alta Gracia.

Una discusión por cuestiones cotidianas comenzó en el patio.

Luego, la mujer ingresó a la vivienda, y –según la acusación judicial– de un bolso de su novio (no eran convivientes) sacó una suma aproximada a los cinco mil pesos en efectivo.

Con un cuchillo

Según la Fiscalía, la imputada salió nuevamente al patio y le asestó una puñalada en el abdomen al hombre, con un cuchillo de cocina, que tenía una hoja de 30 centímetros.

La herida alcanzó el hígado, y el hombre perdió más de un litro de sangre. La mujer se retiró del lugar con el cuchillo en la mano.

En ese contexto, un vecino ayudó a la víctima y llamó a la hermana y al cuñado, que lo trasladaron al hospital Arturo Illia.

El hombre salvó su vida por el trabajo de los profesionales médicos. Como consecuencia, sufrió una lesión hepática y tuvo que ser operado de urgencia.

Mientras, la Policía buscaba a la autora del hecho, que fue localizada cerca del lugar, en barrio Parque Casino (a mil metros del lugar donde ocurrió la agresión).

Aquel mismo día fue detenida. Luego de estar unas horas en la comisaría de Alta Gracia, fue trasladada a la Cárcel de Bouwer.

La imputación fue por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, ya que tenían una relación de pareja, aunque sin convivencia permanente.

Más adelante, se agregó hurto simple, ya que le había sustraído una suma de dinero.

Fuente: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here